Decreto aplicación 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en 2010, a contribuyentes beneficiados con el estímulo del cine en 2009.

   

Escrito por: Sanders | 30 de diciembre de 2009

El día de hoy, 30 de diciembre de 2009, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “DECRETO por el que se adiciona una fracción XVI al artículo cuarto, establecido en el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación; y del Decreto por el que se Establecen las Obligaciones que Podrán Denominarse en Unidades de Inversión y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995; publicado el 7 de diciembre de 2009”.

En la referida fracción XVI se establece que los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2009 hubieran sido beneficiados con el estímulo fiscal previsto en el artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (estímulo de inversión en la pro. 03ducción cinematográfica nacional), podrán aplicar lo dispuesto en el citado artículo vigente a partir del 1 de enero de 2010.

 

 

ISR
Fuente: www.dof.gob.mx
 
 
 
 
 

Es importante mencionar que este boletín es informativo y gratuito. No corresponde a algún tipo de consultoría o asesoría en materia fiscal. Algún tercero o autoridades pudieran tener opiniones, comentarios o interpretaciones distintas. Recomendamos que se analicen las disposiciones o documentos comentados en el mismo y, en su caso, se busque la orientación necesaria ya sea con sus asesores fiscales o directamente con las autoridades fiscales correspondientes. No nos responsabilizamos por errores u omisiones que pudiera contener el boletín, ni nos comprometemos a la actualización o corrección inmediata de la información contenida en el mismo. Este boletín se elaboró considerando las disposiciones o documentos vigentes a la fecha del mismo, los cuales pueden ser modificados o eliminados en el futuro.