Principales modificaciones contenidas en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007.

   

Escrito por: Sanders | 17 de febrero de 2008

En este boletín comentaremos algunas de las modificaciones efectuadas a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2007, las cuales consideramos que resultan de mayor interés para nuestros lectores.

Regla 2.1.30. - Se incorporó como periodo general de vacaciones para efectos del artículo 12 del Código Fiscal de la Federación, el comprendido del 20 al 21 de marzo de 2008.

Regla 3.13.4. - Se prevé nuevamente que las personas físicas que hubiesen percibido ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado que no hubiesen excedido de 300,000 pesos durante el ejercicio, que de conformidad con las disposiciones fiscales se encuentren obligadas a presentar declaración anual por el ejercicio de 2007 y les resulte impuesto a pagar, podrán aplicar el beneficio establecido en el Artículo Noveno del “Decreto por el que se exime del pago de contribuciones federales, se condonan recargos de créditos fiscales y se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas a los contribuyentes que se indican”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2003.

Regla 11.18. – Se incorpora el procedimiento que pueden llevar a cabo los contribuyentes que no estén conformes con la información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las sociedades de información crediticia, contenida en los reportes de crédito proporcionados por dichas sociedades.

Consideramos que en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMF se debieron incluir diversas disposiciones que resultan necesarias para la correcta aplicación de las disposiciones que regulan el impuesto empresarial a tasa única (IETU), así como algunas de las reglas que se encontraban en vigor hasta el 31 de diciembre de 2007 en materia de impuesto al activo (IMPAC).

RMF, ISR, CFF, Generales
Fuente: www.dof.gob.mx
Documentación
 
 
 
 

Es importante mencionar que este boletín es informativo y gratuito. No corresponde a algún tipo de consultoría o asesoría en materia fiscal. Algún tercero o autoridades pudieran tener opiniones, comentarios o interpretaciones distintas. Recomendamos que se analicen las disposiciones o documentos comentados en el mismo y, en su caso, se busque la orientación necesaria ya sea con sus asesores fiscales o directamente con las autoridades fiscales correspondientes. No nos responsabilizamos por errores u omisiones que pudiera contener el boletín, ni nos comprometemos a la actualización o corrección inmediata de la información contenida en el mismo. Este boletín se elaboró considerando las disposiciones o documentos vigentes a la fecha del mismo, los cuales pueden ser modificados o eliminados en el futuro.